"¿Puede el hombre hacer sus propios dioses? ¡Entonces esos dioses no son verdaderos!"
(Jeremías 16:20)


EL NÚCLEO
DE PAZ Y JUSTICIA
DEL
MUNDO VENIDERO/ATID LAVOH.



El juicio definitivo de YaHVéH sobre “el asirio” será consecuencia de la paz que traerá el Mesías de ISRAEL en su venida:


“Y éste (el Mesías/Rey) será nuestra paz.
cuando el asirio viniere a nuestra tierra,
y cuando hollare nuestros palacios,
entonces levantaremos contra él siete pastores,
y ocho hombres principales;
y devastarán la tierra de Asiria a espada,
y con sus espadas la tierra de Nimrod
y nos librará del asirio...”.


Lo que se confirma en Isaías 31:8:


“Entonces caerá Asiria por espada no de varón,
y la consumirá espada no de hombre
y huirá de la presencia de la espada".


Y dice Isaías 27:12:


"Y sucederá en aquel día
que el SEÑOR trillará
desde la corriente del
Eufrates hasta el torrente
de Egipto..."


Es debido a esta trilla prometida que hay convulsión en esa región por estos días. Las tropas que por allí se desplazan hoy son un tipo de las “cuchillas” de esa trilla prometida. El área de esta trilla es la de los territorios prometidos al “remanente de Israel” y que es descripta así en Isaías 55:25
- de oeste a este -:


"Asimismo pondré su mano sobre el mar
y sobre los ríos su diestra".
(Isaías 55:25)


en donde “el mar” es el mar Mediterráneo y “los ríos” son el Eufrates y el Tigris.

Esta será el área de influencia de Sion glorificada – el Reino mesiánico - que abarcará el territorio del Estado de Israel, mas la llamada “Cisjordania”, mas el territorio del Líbano y de Siria - tomando como referencia el mapa político actual -. Todos estos territorios serán transformados, restaurados, llenos de gloria y de una hermosura que no podemos imaginar ya que los sentidos de nuestro cuerpo glorificado
serán también otros No habrá allí mas desiertos y si vergeles como anuncia Isaias 35:6:


"porque aguas brotarán en el desierto
y arroyos en el Arabá".


Aun Jerusalem será regada por un río de agua de vida que surgirá de la Casa de Dios/Elohim como leemos en el capítulo 47 de Ezequiel .


Y aparentemente todo el territorio de Sion glorificado - Canaan ampliado - estará elevado sobre las regiones circundante y carecerá de montes abruptos como dice Isaias 49:11:


“Convertiré todos mis montes en camino,
y mis calzadas serán levantadas”.


Y de una forma mas vívida y terrible
Isaías 64:3:


"Cuando, haciendo cosas terribles
cuales nunca hubiéramos esperado,
descendiste, se derritieron
los montes delante de ti".



La clásica geografía ondulada y difícilmente transitable del
actual Estado de Israel y el Líbano dejaran paso a horizontes extensos y apacibles. Y habrá tránsito activo en donde ahora solo hay fronteras, barreras, muros, cercos y muerte.


***


Cuando el Reino mesiánico sea establecido y derrotados todos sus enemigos cercanos y lejanos, lindará con Asiria al norte y Egipto al sur y habrá paz entre los tres como está dicho:


"En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria,
y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria;
y los egipcios y los asirios servirán juntos a YaHVéH
En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto
y con Asiria, para bendición en medio de la tierra”.
(Isaías 19:22-24)


Es decir: el núcleo de paz del mundo venidero/atid lavoh tendrá Asiria al norte, Sión glorificada - patria del remanente de Israel - en el centro, y Egipto al sur, y los tres adorarán al Dios/Elohim de ISRAEL. En toda esa extensión se sentirá la Presencia de "YaHVéH Justicia Nuestra", Emmanuel - Dios con nostros -, reinando desde el Trono del Templo en medio de su Gloria. Y a este beatífico y elevado escenario vendrán las naciones.

Veamos entonces los acontecimientos actuales con las lentes de la profecía ya que lo que vemos ahora en esas regiones es exactamente la antítesis de lo que será.

Las naciones del mundo venidero/atid lavoh mirara hacia esa región con alegría, admiración y adoración, ya que allí estará la morada del Gran Rey y Sumo Sacerdote en una Jerusalem mas
refulgente que cualquiera que haya existido en los siglos pasados. Y con un nuevo Templo – por Él mismo construido -. Y ”la tierra será llena del conocimiento de YaHVéH , como las aguas cubren el mar” (Isaías 11:9)


***


Dice Isaías 65:9-19


"Sacaré descendencia de Jacob,
y de Judá, el heredero de mis montes;
mis escogidos poseerán por heredad la tierra,
y mis siervos habitarán allí.


Será el Sarón redil de ovejas
y el valle de Acor majada de vacas,
para mi pueblo que me buscó".


La Palabra profética llama "Jacob" a la descendencia del norteño reino de Israel mezclado en las naciones. "Efraín" fue declarado primogénito legal de Jacob (¡a pesar de ser su nieto!) - (Génesis 48:5; Jeremías 31:9) - sustituyendo al conscupicente Rubén. De modo que el pasaje se está refiriendo al colectivo liderado por Efraín, las diez tribus esparcidas por las naciones (nota 1).

Y este Israel en el destierro recuperó sus raíces abrahamicas a partir de haber recibido la Palabra del evangelio y haberla creído en su corazón (ver: "La herencia planetaria de Abraham"). También se dice en el pasaje citado mas arriba: "Y de Juda el heredero de mis montes" refiriéndose a nuestro Señor Jesucristo - del linaje de Judá - al que luego de su venida llamaremos "YaHVÉH Justicia Nuestra" (Jer. 23:6).

Y en el remanente de Israel - los santos de Dios/Elohim - se incluyen los escogidos de Judá unificados - Efraín y Juda - en el gran día inaugural del Reino: el día de Jezreel (Oseas 1:11).

Todos ellos recibirían un vergel por herencia. En Isaias 49:18-19 se describe a la tierra de Sion glorificada, ampliada, transformada y hermoseada en la venida del Señor con sus santos que serán su vestidura de honra. Y que la harán lucir como una novia adornada:


" - Vivo yo dice YaHVéH
que todos, como de vestidura de honra,
serás vestida, y de ellos serás adornada,
como una novia
Porque tu tierra devastada
arruinada y desierta,
ahora será estrecha por la multitud
de los moradores, y tus destructores
serán apartados lejos"


De modo que las marcas milenarias de la guerra - las devastaciones - serán borradas por completo de ella dando lugar a la región mas hermosa del Planeta. Hermosa como una novia resplandeciente adornada de joyas. Y los santos serán una vestidura de honra ante todas las naciones de la tierra que los servirán:


"Y a ustedes los llamarán sacerdotes del Señor
siervos de nuestro Dios
Disfrutarán de la riqueza de las naciones
y se adornarán con el esplendor de ellas".
(Isaías 61:6)



***


Recordemos en estos días de hastío y contradicciones, de ofensa a los principios de la moral bíblica - judeocristiana - y a quienes la defienden ante un mundo que se ha hecho sordo, todas estas cosas. Ellas están resumidas en Isaías 43:19, pronto a cumplirse:


”He aquí que yo hago cosa nueva;
pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis?
Otra vez abriré camino en el desierto
y ríos en la tierra estéril”


Todos los que esperamos en YaHVéH veremos y reconoceremos su cosa nueva - su nueva creación - bajo "nuevos cielos y una nueva tierra en los que mora la Justicia - y nos postraremos ante Él en adoración, alabanza e inefable alergia.


*******


nota 1) también llamadas "tribus de Jacob" en Isaías 49:6:

"él dice: «Poco es para mí que solo seas mi siervo
para levantar las tribus de Jacob
y restaurar el resto de Israel;
también te he dado
por luz de las naciones,
para que seas mi salvación
hasta lo último de la tierra»"





No hay comentarios: