"¿Puede el hombre hacer sus propios dioses? ¡Entonces esos dioses no son verdaderos!"
(Jeremías 16:20)


¿Y COMO
EMIGRAREMOS

DE VUELTA A
NUESTRA TIERRA?



En su libro “El Refugio Secreto”, Corrie Ten Boom nos cuenta que cuando ella y su hermana estaban recluidas en un campo de concentración, su hermana enfermo gravemente pero le confesó que Dios le había revelado que saldrían juntas de allí. Sin embargo, unos días antes de que las tropas aliadas llegaran hasta su mazmorra la hermana de Corrie murió y solo ella salió hacia la libertad. No obstante hoy están juntas y lo estarán por toda la eternidad. Seguramente la hermana de Corrie - y Corrie - formaran parte de la "gran muchedumbre" que vio el apóstol Juan llegando al recinto del trono de Dios/Elohim y en la presencia del Cordero de los cuales le es dicho a Juan:

"Estos son los que han salido
de la gran tribulación,
y han lavado sus ropas,
y las han emblanquecido
en la sangre del Cordero”.

Y esa "gran muchedumbre de toda nación y tribu y pueblos y lenguas" son el rebaño eterno del Gran Pastor que heredará la tierra preparada por Él, para que su pueblo santo viva con Él: Sión glorificada. Allí estarán con seguridad los héroes de la fe de todos los siglos, pero junto a ellos, aquellos no tan notables que se registran al final de la refulgente galería de Hebreos 11, aquellos "de los cuales el mundo no era digno", y que "no aceptaron rescate a fin de obtener mejor resurrección".

En el ejemplo de Corrie y su hermana estan dos de los principales modos de llegar a la meta del bendito mundo venidero/Atid Lavoh. A saber: el testimonio de una vida integra bajo el escrutinio de Dios y el martirio. Ambos modos son formas de emigrar al destino que nos espera como galardón de nuestra fe. Pero para algunos va a haber otra forma más emocionante de emigrar a la tierra del milenio. Y es que cuando la persecución a los santos esté llegando a su clímax en medio de un mundo impío y la ira del gran "día de YaHVéH" este por ser derramada sobre las naciones el Altísimo proveerá el gran escape final a los “escogidos y fieles” sobrevivientes de la persecución. Su paciencia – que es mucha - habrá llegado a su fin y aquellos días tendrán que ser cortados por lo cual su pueblo santo deberá de ser evacuado inmediatamente de la faz de la tierra para no sufrir el mismo destino que los impíos.

A esta
evacuación forzada “por el aire” se refiere Mateo 24:31:

"Y enviará sus ángeles
con gran voz de trompeta,
y juntarán a sus escogidos,
de los cuatro vientos,
desde un extremo del cielo
hasta el otro"

¿Y a hacia donde irán estos escogidos y fieles convocados de un modo tan maravilloso desde toda la redondez de la tierra?: en Isaías 60:8 onservando desde Jerusalem el profeta exclama:

"¿Quiénes son éstos
que vuelan como nubes,
y como palomas a sus ventanas?"

ese vuelo final será hacia nuestra tierra prometida restaurada, ampliada en su fronteras y llena de gloria – Sión glorificada - luego de celebrar en el cielo ”la cena y las bodas de Cordero” ¡Aleluya!.

Y para cuando los ángeles llamen a sus escogidos y fieles de los "cuatro vientos" de la tierra para tan magnifico viaje, el destino de la mayor
bestia cazadora de todos los tiempos y de los "diez reyes" que cedieron todo su poder a ella, y del “falso profeta” que dio testimonio de la mentira “engañando al mundo entero”, estará sellado para siempre (Apocalipsis 19:20-21). Entonces el propósito final de Dios/Elohim para "todo ISRAEL", y para la redención de todas las naciones de la tierra, se habrá cumplido. Amen y Amen


No hay comentarios: