"¿Puede el hombre hacer sus propios dioses? ¡Entonces esos dioses no son verdaderos!"
(Jeremías 16:20)

el "fuego" y la "estopa" en el fin de los días



Leemos en Abdías 18-21:

"La casa de Jacob será fuego,
y la casa de José será llama,
y la casa de Esaú estopa,

y los quemarán y los consumirán;

ni aun resto quedará de la casa de Esaú,
porque YaHVéH lo ha dicho..".

Este pasaje habla del juicio de YaHVéH sobre Edom, el pueblo de su “anatema” (Isaías 34:5). El Talmud afirma que Edom es, en tiempos modernos, Germania o Alemania. En este sentido este pasaje de Abdías parece haberse cumplido a cabalidad con la destrucción de la Alemania nazi - cuando Alemania se convirtió en el anatema del pueblo de Dios - por la violenta reacción de las fuerzas aliadas a las pretensiones de dominio mundial de Hitler. Y "los aliados" fueron la "casa de Jacob", o la "casa de José" a que se refiere el pasaje. Esto es, no fueron los judíos o el Estado de Israel, inexistente en aquellos días, sino los “hijos de Israel/casa de Israel(Efraín)", esto es: EEUU/Inglaterra y sus aliados - la cristiandad - según vimos en estudios anteriores (ver: "¿Adonde fue Efraín?" y "La nación multinacional").

En la segunda guerra mundial fueron estas las naciones que dieron cuenta de la Alemania nazi. Pero 50 años después de aquella guerra atroz Edom significa otra cosa: el terrorismo islámico en el mundo y el terrorismo palestino en la tierra de la promesa.


Y de nuevo es el remanente de Jacob(Efraín) el llamado a ser "llama” y Edom “estopa”. Es duro decirlo así, pero recordemos que el evangelio es para todos y que aun en medio de Edom se predica la Palabra de salvación y Dios/Elohim extiende su misericordia a todos sin excepción. Pero en el plano de las naciones y contradicciones insalvables, el plan de redención para su pueblo tiene que cumplirse y Su Reino bendito tiene que venir a existir. Y esto significa que Sus enemigos deben ser abatidos.

La guerra en los días finales es un dato de la profecía, no es algo que dependa de nuestras opiniones o acciones. Lo que esta determinado es la destrucción de los enemigos de Dios/Elohim, no el que haya consenso y paz entre las naciones, por mas que esto aparezca como lo mas querible. No es bueno seguir espejismos sin fundamento real, sino que es necesario - hoy mas que nunca - llenar nuestra mente con la Palabra profética, que es dura pero veraz. Dios/Elohim es siempre Justo, lo percibamos o no.


* En estos días el Presidente de Irán ha manifestado su voluntad de "borrar (el Estado de) Israel del mapa". Y ha avanzado un poco mas: se ha asociado al terrorismo palestino en este afán de exterminio. Estas también son palabras duras y “políticamente incorrectas”. ¿Decimos algo muy fuerte si anunciamos que de nuevo Edom será “estopa” y el remanente de Jacob(Efraín) "fuego"?.

El libro de Daniel nos cuenta que el principado de Persia detuvo "21 días" al ángel que venía para responder a las oraciones del profeta que inquirían al Altísimo por el destino de su pueblo. Y ese ángel solo pudo soltarse de las garras del poderoso principado de Persia con la ayuda del Arcángel Miguel, el poderoso guardia de ISRAEL celestial. Ahora el principado de Persia está de nuevo en actividad, y se ha asociado estrechamente con la religión y estrategias asesinas de Edom. De nuevo su objetivo es acabar con el pueblo del linaje de David a través del cual vino el "Hijo de David" y aún volverá en poder y gloria - como Rey de reyes y Señor de señores - sin que nadie pueda impedirlo.

.......


* El ultimo versículo de Abdías hace afirmaciones muy relevantes para hoy :

"Y subirán salvadores al monte de Sión
para juzgar al monte de Esaú;
y el reino será de YaHVéH".

El "monte de Sión" representa, en el sentido espiritual, el remanente de Jacob(Efraín) contenido en “las iglesias de Cristo" - el "triigo" o "las ovejas que oyen su voz" dentro de ellas - pero en el sentido material y concreto es el monte que está en el medio de Jerusalem y tiene sobre su explanada dos símbolos de la religión de Edom: la mezquita de AlAqsa y el "Domo de la Roca".

Y es allí – según Abdías – adonde deberán llegar salvadores para juzgar estos símbolos de una idolatría que quiere robar al pueblo de Dios/Elohim su teología y su herencia. Y la profecía de Abdías dice que será la "casa de José" y la "casa de Jacob" (Abdías 18) quienes subirán al Monte de Sión para juzgar el entrometido Monte de Esaú encaramado en su cima. Estas expresiones se refieren a los “hijos de Israel(Efraín) con acento en la “casa de José”. Lo que significa en el plano de las naciones de hoy EEUU/Inglaterra y sus aliados. Lo de siempre: las naciones odiadas por la intelligentzia periodística de hoy. Ellas son las ejecutoras del plan de redención de Dios/Elohim en las naciones. Y cuando brevemente desaparezcan, será nuestro Señor mismo - el Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19 - quien romperá el cielo para ejecutar la etapa final.

"Mas en el monte de Sión
habrá un remanente
que se salve;
y será santo, y la casa de Jacob
recuperará sus posesiones".
(Abdías 17)



(Escrito en octubre de 2005)


*******


No hay comentarios: