"¿Puede el hombre hacer sus propios dioses? ¡Entonces esos dioses no son verdaderos!"
(Jeremías 16:20)

LA

IN
QUIETUD
DE ABADON
(algo se mueve debajo
de nuestros pies)



¿Has entrado hasta las fuentes
del mar, o andado en las
profundidades del abismo?
¿Te han sido reveladas
las puertas de la muerte,
o has visto las puertas
de la densa oscuridad?
Job 39:16-17



En los años 90’ circuló en medios evangélicos la siguiente historia: una exploración geológica en Siberia fue suspendida abruptamente debido a una muy extraña causa. Los trabajos consistían en hacer una perforación hasta nueve millas - casi 15 kilómetros - para estudiar los estratos profundos de la corteza. La exploración tenía fines científicos. Pero luego de descender varias millas la mecha comenzó a girar alocadamente como si hubiera llegado a un espacio vacío. Sorprendido, el director de la exploración – el Ing. Viktor Azzakov – decidió bajar un micrófono de alta sensibilidad por el agujero con el fin de escuchar los diferentes niveles tectónicos y ver si obtenía alguna pista sobre que sucedía en el lugar en donde la mecha parecía indicar que se había encontrado con un oquedad. Y este es el relato del propio Azzakov sobre lo que escuchó:


“Se oía un ruido lejano que pensamos provenía de

una dificultad en nuestros equipos, pero después

de hacer varios ajustes nos dimos cuenta de que

en realidad venía del centro de la Tierra (es decir,

de la perforación) . Apenas podíamos creer lo que

oíamos. Lo que estábamos escuchando parecían ser

voces humanas gritando de dolor”.


Se dice que desde Moscú se ordenó en ese mismo momento poner fin a la perforación y a la investigación geológica y no se volvió a hablar más – oficialmente - del tema. Este relato se puede encontrar aún hoy en la Red.


Es imposible contrastar información que permita confirmar la veracidad de lo expuesto. El secretismo ancestral, tanto en la ex-U.R.S.S. como en la Rusia actual, es muy eficiente en destruir información y acallar testigos. Todo allí es una gigantesca caja negra a la que acceden unos poco escogidos, o nadie. Pero este relato produjo en mi un despertar a la percepción de que el Seol/Hades bíblico siempre ha sido un espacio físico real, mensurable, algo que ocupa un lugar en el espacio "abajo" de la tierra. Ningún texto, ni del AT ni de los evangelios, permite suponer que se trate solo una metáfora o un espacio virtual. (En el estudio anterior vimos lo que nos revela la palabra sobre el Seol/Hades/"infierno" y recomendamos volver a leerlo).



* mas espacio para la cautividad de las almas condenadas.



Leemos en Isaías 5:13-14:



”Por tanto, mi pueblo es llevado cautivo,

porque no tiene conocimiento, ...

Por eso ensanchó su interior

el Seol y sin medida abrió su boca”



El contexto de este pasaje se refiere a lo que iba a suceder a consecuencia de un severo juicio de YaHVéH contra los habitantes de Jerusalem, entregados a la apostasía, que había dado la espalda los mandamientos de YaHVéH. Y se afirma entonces que, en vísperas de este juicio, el Seol/Hades se "ensancha", "abre su boca", aumenta su espacio, modifica sus contornos, se expande buscando una mayor área interior para albergar las almas condenadas. Se trata de movimientos físicos en el interior de la tierra que tienen necesariamente resultados físicos.


Cuando nuestro Señor profetiza que en su venida postrera habrá: "en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas" (Lucas 21:25) ¿no nos evoca el miedo creciente a los tsunamis, que se producen luego de un reacomodamiento brusco de las placas tectónicas en la profundidad de los océanos?. Y lo mismo indica el anuncio de que "habrá terremotos en un lugar tras otro": movimientos en las profundidades.


Es obvio que este mundo "no tiene conocimiento" del consejo Dios/Elohim, al igual que la población de Jerusalem de la cita. Y no por falta de acceso a la Palabra, o por no haber quien la predique ya que ella es anunciada en todo el mundo como nunca antes, sino por desinterés. Y como nuestro Dios no cambia, no es mas "tolerante" hoy que ayer, debemos concluir que estamos en vísperas de un gran juicio planetario - el día de la Ira de YaHVéH - a consecuencia del cual muchas almas serán llevadas "cautivas" a esas prisiones interiores a la espera del juicio final, luego de finalizado el milenio. Esto, por extraño que parezca debido a la adversión que hay hoy a predicar sobre la condenación de una sociedad que se cree feliz y próspera, entretenida con sus propios fuegos, y acunada por la "ciencia" de los hombres, es un dogma de nuestra fe.


Y ante la condenación venidera sabemos que pocos – solo un remanente – serán dignos de ser tomados – “raptados” - a los cielos para participar allí de las bodas del Cordero, siendo apartados así del juicio que se derramará sobre la Tierra - ¡aleluya! -. Y este remanente, siendo ya Esposa legal del Cordero, volverá a descender detrás del Jinete del caballo blanco con ropas manchadas de sangre a refundar una nueva humanidad que tendrá la Ley de Dios/Elohim impresa en sus corzones. (Esta subida y bajada del "remanente santo" es similar a lo sucedido cuando el arca de Noe protegió a un pequeño remanente de la humanidad prediluviana – ocho personas – haciéndolos “subir” sobre las aguas destructoras para descender de nuevo sobre la una vez pasado el juicio, apoyándose en el Ararat, reiniciando así, sobre nuevas bases, la humanidad de entonces).


Volviendo a lo que veníamos desarrollando: a consecuencia del día la Ira que vendrá sobre aquellos que no sean dignos de ser convocados a las bodas celestiales del Cordero ¿cuántos serán los nuevos prisioneros de Abadón? ¿cuanto deberá ser ampliada esta vez la capacidad del Seol/Hades?. Sabemos según la Palabra profética que por lo menos 2/3 de la población actual será condenada. Lo que significa mas de 4.000.000 millones de almas. Esto va a demandar sin duda un Seol/Hades "enorme". Las almas son individuales, ocupan un lugar en el espacio aunque no tengan un cuerpo carnal y por lo tanto si aumenta el número de almas que serán cautivas deberá aumentar el espacio de cautiverio, el tamaño de la cárcel del inframundo.


Leamos algo breve:


“Los malos serán trasladados al Seol,

todas las naciones que se olvidan de Dios”.

(Salmo 9:17)


¿Hay mucha maldad en estos días, sí o no? ¿Hay naciones apostatas y/o impías que no tiene en cuenta el consejo de YaHVéH, y de hecho lo contradicen groseramente muchas veces a propósito – es decir sabiendo que se enfrentan a la Palabra -?. Si es así, según esa breve cita su destino será en breve las prisiones del Seol/Hades en donde se les está preparando espacio. o se les preparará en breve. ¿Es duro aceptarlo? ¿Es este un lenguaje cruel?. Sí, es muy duro y cruel, pero nosotros no estamos juzgando a nadie: quien juzga es YaHVéH que es infinitamente mas misericordioso que cualquier hombre (2 Samuel 24:14). "Muchas son sus misericordias", pero aún envuelto en ellas, su Palabra demanda cumplimiento y muchas almas descenderán al "infierno/"inframundo"/Seol/Hades a un espacio preparado para ellas que sin duda requerirá una "ampliación" con respecto a lo que ahora existe .


¿Cuántos movimientos tectónicos producirá esta nueva ampliación en las profundidades de la tierra? Porque - como ya señalamos - si el Seol/Hades es un espacio real - y no una metáfora - su ampliación tiene que producir efectos reales. Por extraño que parezca, esta es una conclusión ineludible.


Ahora bien, dicho esto debemos recordar que todos tenemos a nuestra disposición un pasaje de ida a las bodas del celestiales del Cordero vinculado a otro de vuelta a una Sion infinitamente hermosa y llena de Gloria, capital de un reino milenial mundial que es la corona de la profecía. Y ese pasaje está emitido por Quien nos rescató de esas prisiones - ¡bendito sea! – al derramar su preciosísima sangre en la cruz a nuestro favor. ¡Él es Jesús/Yeshua, el Hijo del Dios Vivo! ,el que viene y aún nos librará de la "ira venidera" (1 Tesalonicenses 1:10). No precisamos ir a las prisiones del "inframundo".



"El camino de la vida

es hacia arriba al entendido,

Para apartarse del Seol abajo".

(Proverbios 15:24)



¡Quien lee entienda!


***


NOTAS


(es necesario la lectura detenida del estudio anterior:

"Lo que la Palabra revela sobre el Seol/Hades")


1): a los efectos de un mejor entendimiento del “reino de los muertos” en el interior de la Tierra es útil leer un libro rigurosamente escritural que relaciona acontecimientos extraños que suceden en la superficie con el Seol/Hades de las profundidades:


(“La Biblia y el Triángulo de las Bermudas”- George Johnson & Don Tanner - CLIE)


2): Para entender la realidad del Seol/Hades hay que saber que la estructura interna de nuestro planeta es bastante diferente a la que nos contaron en la escuela. De la misma manera que el “evolucionismo” quiso desplazar a Dios/Elohim de la biología y la creación del hombre, la astrofísica y geofísica "oficial" estan plagadas de hipótesis y teorías especulativas que son enseñadas - y repetidas por los medios de comunicación social - como una realidad incontrovertible perfectamente comprobada. La realidad pura y dura es que nada ha sido comprobado definitivamente en esas áreas, que la duda lo corroe todo, y que es imposible o muy difícil de entender el origen del universo como una explosión sin Inteligencia ni Propósito – el big-bang -, y que unas hipótesis o "modelos teorícos" se contraponen a otras . Y lo mismo con respecto al supuesto orígen de la vida debido a un juego de causalidades actuando en una "sopa prebiotica " existente en un mundo hace "miles de millones de años," en el que no había oxígeno. Estas cosas ofenden a la razón y el sentido común. La vida es un fenómeno tan lleno de inteligencia que requiere un Creador o "Causa Inteligente", un Propósito, para existir. Y sin embargo el "big-bang" y la "sopa prebiotica" que acunó la vida se citan hasta el cansancio como cosas "científicamente" probadas.


De la misma forma se aceptan como válidas las hipótesis "oficiales" que desafían a cada paso la evidencia, sobre como vino a existir el planeta Tierra - y la Luna - y como es su composición y morfología interna.


Veamos un ejemplo de las afirmaciones "ociciales" extraído de una publicación académica sobre como es la temperatura en el interior de la tierra:


“La temperatura interna de la tierra aumenta para

cada 33 m 1 ºC llamándose a este aumento el

gradiente geotérmico o grado eotérmico.

Si el aumento continuase uniformemente la

temperatura en el centro de la tierra llegaría hasta

los 193.000 ºC, es decir, unas 35 veces más

caliente que el sol que tiene una temperatura

de 5500 ºC. Pero en realidad la temperatura

en centro de la tierra oscila entre los 2200

y 4400 ºC. “


¿En que quedamos?. Primero se anuncia una supuesta ley de “gradiente geotérmico” - el nombre impone respeto – para luego decirse que no es nada de eso: que en realidad en algún punto – no sabe cuál ni porque – este "gradiente" se detiene. ¿Existirá siquiera en forma uniforme en toda la redondez de la tierra ese "gradiente geotérmico"?


Y de idéntica manera acrítica se enseña que el planeta Tierra esta compuesto por unas serie ordenada de esferas concéntricas de sólidos - la corteza - y materia semi-sólida incandescente. - el manto y el centro -. Pero este "modelo" o hipótesis no es posible, en primer lugar porque una bola maciza enfriándose del interior hacia la superficie y, a la vez, girando, se resquebrajaría y rompería en mil pedazos. Y en segundo lugar porque si esa "bola planetaria" estuviese formada toda por materia - sin oquedades muy importantes - la fuerza de gravedad que sufriríamos en la superficie sería insoportable para la vida humana. De modo que no es posible que la Tierra sea un cuerpo "sólido" con diferentes estados y morfologías interiores, sino que debe de contener, necesariamente, mucho espacio hueco en su interior y un estado geológicamente y morfológicamente mas uniforme que la "hipótesis oficial".


Con respecto al magma - que es roca fundida - lo que nuestro inconsciente mal informado - o mal enseñado - tiende a suponer inmediatamente es que este constituye una capa o napa continua, ubicada a una cierta profundidad por debajo de la "corteza". Pero no es así, lo que se sabe es que el magma se encuentra contenido en "cámaras" (como se muestra en la figura). Esto es: no es un estado continuo a lo largo de toda la esfera planetaria.



Al respecto dice una publicación académica:


“El magma es roca derretida que se encuentra a grandes

profundidades del manto terrestre, y en porciones de la

corteza llamadas 'cámaras de magma'.


Pues bien, es comprobable que existen "cámaras de magma" debajo de los volcanes. pero sobre lo que existe en "grandes profundidades" nada sabe o se puede comprobar sino por métodos muy indirectos, esto es, especulando sobre "modelos" hipotéticos para entender hechos de muy difícil medición. Y en consecuencia no se sabe con certeza como se producen estas "cámaras de magma".


De este modo – y basado en el testimonio de historias de muchos pueblos antiguos alrededor de la Tierra y del relato inicial - es posible concebir (y muy probable por lo que decimos mas arriba) que haya cavidades interiores huecas en las profundidades de la tierra que pueden estar conectadas entre si por túneles que cruzan todos los continentes, según se deduce de esas tradiciones de pueblos que no pudieron haber sido influidos unos por los otros porque no se conocieron entre sí ni salieron nunca de su habitat y sin embargo coinciden en sus afirmaciones sobre el "inframundo".


De este modo, es lógico suponer que el Seol/Hades/"infierno"/ no esté localizado en un solo lugar, sino que pueda ser un "sistema global" de oquedades que recorre las profundidades existiendo en toda la redondez de la tierra. Nuestro Señor le dijo al apóstol Pedro que “las puertas del Hades” no prevalecerían contra la iglesia/congregación de los santos justificados por Su sangre. Se estaba refiriendo a que Él iría a liberar las almas de los justos retenidas en las profundidades (ver estudio anterior) para llevarlos consigo a lo Alto.


Nuestro Señor dijo “las puertas” y no “la puerta” mostrando que son varias esas entradas/salidas a las cavidades interiores o “Infierno”. Esta expresión tan utilizada como poco comprendida quiere decir ”lo que esta bajo la tierra” - el "inframundo" - y con seguridad nuestro Señor lo utilizó con ese significando avalando de este modo que existe un lugar de cautividad para las almas bajo nuestros pies. En Números 16:33 se dice:


"Ellos, con todo lo que tenían,

descendieron vivos al Seol;

los cubrió la tierra y desaparecieron

de en medio de la congregación"


Y un poco antes la Palabra advertía a los que se habían revelado contra Moisés:


" si la tierra abre su boca

y se los traga con todas sus cosas,

y descienden al seol,

entonces conoceréis

que estos hombres irritaron

a YaHVéH "


¿Son estas metáforas o Coré y los que lo acompañaban fueron quitados de la congregación cuando la tierra se abrió bajo sus pies?. Por lo demás el "infierno"/"inframundo"/Seol/Hades no está asociado necesariamente con el fuego y – como lo señalamos en el estudio anterior – no reside allí Satanás sino Abadón que es un "ángel destructor" poderoso que actúa según el Propósito de YaHVéH. Y este "ángel destructor" que guarda las almas cautivas en el "inframundo" - Abadón o Apollión - se muestra muy activo en los tramos finales del Apocalipsis (Apocalipsis 9:11). Es que tiene mucho trabajo para hacer.

.

***


No hay comentarios: